Micro$oft patenta sudo?!?!?!?!?!?!?!?!

De vez en cuando Microsoft delira que Linux y el software libre supuestamente infringen 235 de sus patentes. Ahora sudo podría convertirse en la infracción número 236. Sudo es la abreviatura de “super user do” y un comando muy familiar para todos los sistemas operativos Linux y tipo-Unix con el cúal los usuarios tienen una manera de obtener los privilegios de root mientras corren un proceso restringido a root.

Ahora empaquetado con una interfaz gráfica, la función está registrada en la Oficina de Patentes de los EE.UU. con el número 7.617.530. Microsoft describe en su jerga habitual la sorprendente patente. Pamela Jones, quien dirige el sitio Groklaw, resume la formulación en pocas palabras: “sudo para tontos.”

Sudo fue primero concevido e implementado por Bob Coggeshall y Cliff Spencer alrededor de 1980 en el Department of Computer Science en SUNY/Buffalo. Funcionó sobre un VAX-11/750 corriendo 4.1BSD. Sudo es actualmente mantenido por Todd Miller de OpenBSD.

El caso está siendo revisado por la Corte Suprema de los EE.UU. y los expertos creen que la decisión podría afectar significativamente a la patentabilidad del software. Estamos frente a otra absura pantente de software.

=-=-=-=-=
Powered by Bilbo Blogger

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: