10 razones por la qué sus hijos deberían utilizar GNU/Linux

Proporcionar soporte técnico para sus hijos puede ser incluso más difícil, que su trabajo de día. Jack Wallen, explica por qué piensa que GNU/ Linux, es más adecuado para aquellos usuarios jóvenes.

1: Virus/malware

Esta razón, está siempre en la parte superior de mi lista. Todos nosotros, sabemos que los niños son propensos a la apertura, y a realizar las cosas que no deberían. Motivado, a que no se puede chequear a sus hijos el 100 por ciento del tiempo, no se puede saber donde están obteniendo las aplicaciones o archivos adjuntos. Puede asegurarse, que esas máquinas tienen antivirus y anti software espía, pero ¿por qué incluso toman la oportunidad?, cuando sus hijos están utilizando el sistema operativo GNU/Linux, esta preocupación desaparece.

2: Seguridad

Esto puede resumirse fácilmente. Si usted, no da a sus niños la contraseña de root, no puede ejecutar con privilegios de administrador del root.

3: Eficacia de costos

Supongamos, que tiene un usuario más joven, que está recibiendo una máquina hand-me-down, que necesita un sistema operativo a instalar. Si no tienes esa copia de Windows alrededor, está sujeto a adquirir una copia nueva. Esto también puede aplicarse a cualquier número de aplicaciones, puede que tenga que pagar. Para evitar estos costos, en total entrega a ese niño la misma máquina que ejecute Linux. No tendrás que pagar por la licencia del sistema operativo, o cualquier aplicación que los niños podrían necesitar, o quieran. Encima de eso, tendrán la herramienta agregar, o quitar programas, donde pueden buscar y encontrar sólo lo que necesita. También, puede ejecutar una distribución moderna en mucho menos hardware que necesitará, para la vista o Windows 7.

4: Herramientas específicas de la edad

¿Debe saber que hay grupos de distribuciones y software diseñados específicamente para los adultos jóvenes y los niños? openSUSE edu-li-fe,para las edades 3-18,linuxkidx, para las edades de 2-15,prospectiva kids, para las edades de 3-12 y muchos otros. Estas herramientas específicas por edad están bien adaptadas para el grupo de que su objetivo con gráficos, y lenguaje ajustados para el rango de edad. Y algunas de las distribuciones orientadas específicamente para jóvenes, bloqueador para niños desde el sistema operativo.

5: Portailes(laptop, netbook)

Los niños tienen pequeñas manos, y dedos que pueden manejar un teclado reducido, y fácilmente pueden sentarse con una máquina de pequeña en su regazo. Yel sistema operativo GNU/Linux, es ideal para ejecutar en netbooks. Puede instalar un sistema operativo auténtico, o un sistema operativo específico de netbook, junto con cualquier software que necesite en el netbook, convirtiéndolo en una excelente elección para el público más joven.

6: Los estudiantes ágiles

Si colocas una máquina basada en GNU/Linux, delante de un usuario joven, no escuchará las quejas como, "¿por qué no se ejecuta quicken!" o "necesito mi app de nómina personalizada para ejecutar en esto!". La mayoría de los niños, dominaran el sistema operativo GNU/Linux rápidamente (y también), con una curva de aprendizaje mínima. Mentes jóvenes, se adaptan bien, a sus hijos, no tendrán ningún problema para adaptarse a las diferencias. Usted podría probablemente sentarse, con un niño, bajar de gentoo (software), ejecutando cde (software) o afterstep (software), y él o ella, habría menos tiempo para explicarle el significado de GNU/Linux.

7: Permanecer en el paso

Sé que esto traerá la molestia, en muchos lectores. No estoy diciendo que cualquier sistema operativo, se utilizará más que cualquier otro. Pero Linux, es utilizado en todo el mundo. Muchos países, en su conjunto han adoptado Linux. El futuro de GNU/Linux, es muy brillante, y parece estar obteniendo más brillo. Así que, ¿por qué no dar a sus niños una ventaja sobre lo que posiblemente podría ser el futuro de la PC? Si Windows es tan amigable para el usuario, niños, pasando la mayor parte de su tiempo en GNU/Linux, no deberían tener ningún problema de trabajar con Windows. De hecho, yo diría que aumentaría la capacidad del niño, para entender completamente el sistema operativo, y cómo realmente funciona el PC.

8: Oportunidades de aprendizaje

Open source, potencian la educación. Prácticamente grita, "me abres y aprendes!" ¿Qué mejor manera de ayudar a los jóvenes a aprender que, dándoles la posibilidad de hacer eso? con los niños realmente curiosos, es extraordinario el deseo de aprender, así que, ¿por qué bloquearlos con el software de código cerrado? cuando un niño está expuesto a abrir el software de fuente y un sistema operativo de código abierto, las oportunidades educativas, son ilimitadas.

9: Una lección en la comunidad

Esto puede parecer un tramo, pero soy un idealista, así que espero que vayan a ir con él. Enseñar a los niños, el valor del software de código abierto, les ayudará a entender las comunidades. Aunque los usuarios jóvenes, probablemente no abran el código fuente de las aplicaciones, que se están utilizando, la constante evolución de hoy en día, impulsado por la comunidad mundial, que necesitan todas las ventajas que pueden llegar a medida que crecen. Tener una sólida comprensión de código abierto, les ayudará a entender, a una edad temprana, lo que significa realmente trabajar con y para un equipo. Usando GNU/Linux, a una temprana edad, también indirectamente enseña a los niños el beneficio del voluntariado, algo que muchos de nosotros necesitamos para obtener más información sobre el tema.

10: Filtrado de contenidos

Linux, tiene numerosas maneras de manejar el filtrado de contenidos para los usuarios jóvenes. Dedansguardian (software)asquidguard (software), para la edición manual del archivo /etc/hosts, puede filtrar contenido en GNU/Linux, con mucho más detalle, que puede en Windows, y fácilmente. Agregando, a esto la capacidad de bloquear, lo que el usuario joven pueda, y no pueda acceder (sin tener que agregar software de terceros), y GNU/ Linux rápidamente se convierte en un entorno informático seguro para su niño.

=-=-=-=-=
Powered by Blogilo

Anuncios

2 comentarios to “10 razones por la qué sus hijos deberían utilizar GNU/Linux”

  1. Shadowtiger Says:

    Esta bien pero ¿y cuando algo se desconfigure? yo uso windows y linux y la verdad si se me desconfigura el guindos rapido lo arreglo pero cuandoalgo le pasa al linux es mas dificil tambien el soporte para mi hardware es mucho mejor para windows por ke para el lunux para que un controlador funciones es dificil y ni se diga de los programas no es lo mismo el doble click en el intalador que en lunux que luego hasta repositorios hay que andar buscando, en seguridad pues el linux tambien tiene sus huecos asi que no digan que es 100% seguro por ke no lo es, yo diria que el linux se lo dejen a usuarios avanzados y el windows a los que estan empezando

    • vampird Says:

      Son gustos, solo que los sistemas no se “desconfiguran” solos, eso depende de que sea lo que el usuario este haciendo, en cuanto al hardware… y bueno capaz que conviene leer la compatibilidad de una pieza antes de comprarla, yo no compraria una tarjeta grafica con GPU VIA sabiendo que no anda, de cualquier manera es muy contado el hardware que no tiene drivers para GNU/Linux, la instalacion de software es mejor, unos pocos repositorios contienen todos los programas que puedas usar y mas firmados digitalmente cosa que con los exe para windows, quien sabe que es lo que uno baja e instala y en seguridad si, todo sistema tiene sus vulnerabilidades, solo que en algunos parecen estas parecen diseñadas para que sean aprovechadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: