¿Racismo en la edición televisiva de Dragon Ball Kai en EEUU?

Es de público conocimiento que la edición emitida en televisión de Dragon Ball Kai en Estados Unidos (conocida en ese país como Dragon Ball Z Kai) cuenta con un alto tonelaje de censura, argumentado por la necesidad de adaptar la serie a un público infantil. Es cierto que cosas como borrar la sangre pueden ser aceptadas por el público, ¿pero es aceptable cuando la censura cruza un límite y entramos directamente en el terreno del racismo?.


La última edición de Dragon Ball Z Kai en el bloque Toonzai de la cadena The CW ha causado gran polémica por el cambio de color de piel que uno de sus personajes, específicamente Mr. Popo, ha recibido a manos de la cadena. Su piel fue cambiada del negro, a un muy mal adaptado azul. Nuevamente la mano de 4Kids sobre las series que son licenciadas bajo su marca vuelven al ojo de la polémica.

El canal en cuestión, The CW, ya ha tenido problemas de racismo anteriormente. El año 2009 tuvo que soportar reclamos de televidentes al quitar de su parrilla todas las series en las que participaban actores afroamericanos, luego de fusionarse con un canal que transmitía estas producciones.En Estados Unidos el tema es muy recurrente. Recordado es el caso del Pokémon Jynx, al cual el color de piel le fue cambiado de negro a púrpura.

=-=-=-=-=
Powered by Blogilo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: